Estás aquí:-, Internacional, Notas, Noticias, Videos-J Mascis y Lou Barlow Hablan del Sonido de Dinosaur Jr.

J Mascis y Lou Barlow Hablan del Sonido de Dinosaur Jr.

Dos de los músicos más importantes de la escena de rock alternativo independiente de Estados Unidos, J Mascis y Lou Barlow (guitarrista / vocal y bajista de Dinosaur Jr. respectivamente) nos ilustran sobre el sonido de ésta banda de culto.

A través de una entrevista a cada uno de ellos, J Mascis habla sobre la configuración de pedales de efectos que usa para lograr su sonido característico, mientras que Lou Barlow habla sobre su estilo particular para tocar el bajo eléctrico, el cual desarrolló para complementar el arquetipo sonoro de Dinosaur Jr.

Éste par de colegas musicales han creado un excelente equipo musical debido a su alta afinidad al respecto. Sin embargo, la relación de amistad entre ellos no es muy buena, muestra de ello fue la salida de Barlow en 1989 debido a tensiones interpersonales entre él y Mascis. Él volvió a incorporarse en la banda en el 2006, y actualmente apenas se hablan, incluso cuando están de gira.

Pero en la banda, su compatibilidad musical es tan profunda que sobrepasa cualquier obstáculo social que haya entre ellos. Es una manera extraña de hacer las cosas, pero en cierta forma trabaja de maravilla. Mientras J lleva la batuta con su estilo de tocar la guitarra, Lou encuentra las formas para abrirse paso con su innegable estilo para tocar el bajo.

Y con esa forma de interacción musical es que Dinosaur Jr. coloca su sello de autenticidad, y del que numerosas bandas icónicas como Pixies, My Bloody Valentine (gran influencia del sonido ‘shoegaze’) e incluso Nirvana han sido influenciadas.

Por | 2017-07-17T23:59:25+00:00 noviembre 17th, 2016|Categorías: Bandas, Internacional, Notas, Noticias, Videos|Etiquetas: , , , , , |0 Comentarios

Deja un Comentario