Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Importante, leer el comunicado sobre el aplazamiento del festival:

https://www.facebook.com/notes/festival-rock-eco-sabana/comunicado-oficial-de-festival-rock-eco-sabana-pr%C3%B3rroga-del-evento/1890786057815482


Comunicado Rock Eco Sabana

La música en el mundo ha sido factor de unión de artistas, empresarios y sociedad. Crear eventos con sostenibilidad ecológica es una apuesta que apenas despierta. El turno es para Colombia, es para el rock con la primera apuesta nacional llamada: Rock Eco Sabana.

Los efectos del cambio climático han motivado en diversos núcleos sociales la necesidad de crear ejercicios de conciencia y responsabilidad ambiental usando los canales de comunicación más cercanos y con mayor impacto emocional. Desde impulsar ejercicios simples como ‘recoger basura’, ‘denunciar en masa una situación’ hasta ‘componer himnos a la madre tierra’, la naturaleza ha forjado un llamado de emergencia sin importar credos, razas, lenguaje, costumbres o región.

Hemos sido testigos de grandes desastres naturales causados en gran parte por el mal uso del suelo que nos da para comer. La inversión extranjera, el paso agigantado de emporios industriales y la falta de conocimiento popular sobre los cuidados que debemos tener para con el planeta, desquebrajan de manera simbólica el equilibrio natural de zonas geográficas en el país y en el mundo, causando inundaciones que ponen en peligro la vida e integridad humana.

La música tiene la facultad de unir personas, pensamientos y encausarlos en acciones positivas. La crisis ambiental nos recuerda lo iguales y semejantes que somos, trayendo consigo, una extensa serie de escenarios creativos que pueden darle oxígeno a la casa más grande que tenemos, aquella casa que se compone de 71% de agua, 23% de tierra y un porcentaje progresivo de humanos que nacen para dar la lucha por ella.

Con mirada de astronauta, fijamos la mirada en la tierra, luego en Colombia, el viaje visual nos dirige a la capital y sus municipios cercanos. Ahí encontramos un punto de encuentro que basó su creación en la actualidad climática, la pasión por un género musical y el deseo de gestionar un entorno cultural con sentido pedagógico a favor del planeta.

Este centro operacional sonoro se bautizaría como ‘Rock Eco Sabana’, un festival que busca – en una tarima – ubicar a potentes agrupaciones internacionales y colombianas acompañadas de un marco educativo que infunde sencillos mensajes que ayudan a reducir la contaminación en la ciudad y de paso, renovar el chip de la supervivencia natural.

Para su primera versión el cartel cuenta con la participación de bandas antioqueñas como Masacre, Nepentes, Gaias Pendulum y Estados Alterados. La primera viene de una serie de presentaciones apoteósicas en Las Vegas (Estados Unidos) al tiempo que la segunda se encuentra promocionando su más reciente álbum ‘Razones de Peso’. Paralelamente los aficionados a la escuela del gótico revivirán el encuentro solemne de Gaias, ícono de esta tendencia en Suramérica mientras que los seguidores del rock electrónico podrán disfrutar de los clásicos cargados de fiebre y extraños seres, marca auténtica de Elvis y Ricky, fundadores de ‘Estados’.

La cuota bogotana gira en varias vertientes del sonido rudo. Los metaleros podrán anexar a las bandas anteriormente mencionadas, a emblemas melódicos del thrash, el black, el death y el industrial como Kilcrops, Ethereal, G2 Evolution y Koyi K Utho, siendo ésta última una banda a destacar por sus más recientes logros, coligados a su nuevo disco ‘Evilution’, el cual ha podido sonar en tarimas extranjeras como el ‘70000 Tons Metal’ (el buque metalero más imponente del mundo) y muy pronto en México en el ‘Corona Hell & Heaven 2016’.

Como banda invitada también tendremos a ‘V for Volume’ quiénes renacen con un nuevo trabajo discográfico titulado ‘Gravity’ en compañía de ‘Revolver Plateado’, banda en fulminante producción.

‘Rock Eco Sabana’ extiende su espacio como plataforma para seguir catapultando propuestas artísticas, es por ésta razón que meses atrás hizo una convocatoria de 78 bandas aspirantes para tocar en el festival. Una convocatoria cuyo valor proporcionaba la seguridad de ofrecer los equipos técnicos básicos para mostrar su obra musical ante un jurado compuesto por periodistas, productores e ingenieros de sonido, encabezados por ‘Andrés Durán’ (Radiónica), ‘Hugo Ospina’ (Roadie Colombia), Amos Piñeros (Ultrágeno) y ‘Nathalie Bonilla’ (Ingeniera de Sonido).

Ellos tuvieron la misión de escoger las 8 bandas ganadoras que también conformarían el cartel del festival. Sobra decir que las bandas que aspiraron un cupo, recibieron información vía email, dejando abierto el canal para todo aquel que quiera verificar los procesos internos del evento.

El resultado de esta maratón dejó 4 bandas capitalinas y 4 de municipios aledaños: The Stranges, La Sociedad de la Sombrilla, Vein, Selekta Family, The Hunters, Tras las Púas, Red Devil e Hypnotika. A eso se suma la presentación de dos agrupaciones honorables por su compromiso con la sabana de Bogotá: Kdavre y Rocke Jr.

De Estados Unidos llega ‘Outernational’, regresan al país con un listado de canciones que recorren sus 13 años de carrera. Nacidos en Brooklyn, sus líricas trascendieron vertiginosamente la esencia de la escuela del punk al punto que han usado su voz como protesta contra organizaciones militares, dejando claro en sus constantes apariciones, que es momento de dejar de usar la nacionalidad como excusa para la guerra. La humanidad y la juventud son musas de inspiración para los compositores de la revolución neoyorquina.

‘Rock Eco Sabana’ contará con servicio de transporte hacia el lugar del evento, también con opciones de comida y esparcimiento. En el transcurso del evento habrá muestras de arte con material reciclable, mercado orgánico hasta modelos de emprendimiento empresarial que contienen propuestas que protegen el agua como principal recurso hídrico.

En las cuentas digitales oficiales, también se pueden encontrar tips ambientales solidarizados con la música y la rutina del rockero y a corto plazo se convidará para una actividad que induzca la siembra de árboles como componente vital para salvaguardar el planeta en mano del público y de las bandas participantes.

Fechas: 13,14 de Agosto de 2016
Entradas: TicketShop
Valor: 65.000 por día. (incluye servicio de boletería)
Forma de Conseguirlas: Vía Inbox del Festival.
Valor en Ticket Shop: 86.000
Redes Sociales – Web Oficial: https://www.facebook.com/RockEcoSabana/?fref=ts
http://festivalrockeco.com/

Deja un Comentario